INTERES GENERAL

Murió Stephen Hawking, el físico británico, a los 76 años

"Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy", decían sus hijos Lucy, Robert y Tim en un comunicado. "Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años", agregaban.

Nacido en Oxford, Reino Unido, el 8 de enero de 1942, hijo de un biólogo, el joven Hawking pronto destacó en los estudios. Tenía una vida feliz y le encantaba la equitación pero a los 21 años su vida cambiaría para siempre: fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo dejó postrado en una silla de ruedas.
Hawkings creció en la ciudad de St Albans y se graduó con honores en Física en Oxford para obtener después un posgrado en Cosmología en Cambridge. Su popular tesis doctoral colapsó la web de esta universidad.
Su obra Breve Historia del Tiempo ha vendido más de 10 millones de copias.
Una de las más famosas de sus investigaciones fue la de considerar que la Teoría General de la Relatividad formulada por Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y su fin en los agujeros negros.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708