NACIONALES

Los nuevos magistrados deben pagar Impuesto a las Ganancias

El juez Esteban Carlos Furnari del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 2 resolvió que los magistrados, funcionarios y empleados que fueran designados en el Poder Judicial de la Nación y en el Ministerio Público a partir del primero de enero de este año están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Además, indicó que quedan exceptuados de este tributo quienes hayan ingresado antes de esa fecha, o bien, que –en igual condición– provengan de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos provinciales o de la ciudad de Buenos Aires siempre que sus sueldos no hayan sido alcanzados antes por el pago o retención de ese impuesto.

Asimismo, el magistrado consideró que no están exentos de tributar Ganancias aquellos que -sin formar parte de los Poderes Judiciales o Ministerios Públicos nacionales, provinciales o de la ciudad de Buenos Aires- se hubiesen inscripto en un concurso para ocupar cargos en la Justicia Nacional. Tampoco están exceptuados del pago del impuesto los integrantes del Tribunal Fiscal de la Nación, Tribunales de Cuentas, Tribunales de Faltas, Tribunales de Tasaciones y Fiscalías de Estado, entre otros.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708