NACIONALES

Lo que tenés que saber sobre las Elecciones Legislativas

Más de 33 millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones que renovarán la composición del Congreso de la Nación.

En las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre podrán votar sólo aquellos electores que consten inscriptos en el padrón de la mesa en la que se presenten.
Tampoco pueden agregarse para votar las autoridades de la mesa y los fiscales partidarios si no están inscriptos en el padrón de la mesa en la que actúan.

Están habilitados para sufragar los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban el documento habilitante.
También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto a tal fin.

El 22 de octubre se elegirá la nueva composición del Congreso con la que gobernará Mauricio Macri los dos últimos años de su mandato.
Luego del triunfo de Mauricio Macri en las Presidenciales de 2015, los argentinos volverán a las urnas este año en las denominadas elecciones de medio término.

El próximo 22 de octubre se elegirán los nombres para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados (la mitad de ese cuerpo) y 24 en el Senado (un tercio del total). Además se renovarán cargos provinciales y municipales en 15 distritos.

Los distritos que tienen elecciones provinciales además de las nacionales son la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis y Santiago del Estero.
Santiago del Estero y Corrientes elegirán además de los legisladores provinciales a los respectivos sucesores de los actuales gobernadores. Y en la provincia de Santa Fe habrá elecciones municipales.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708