DEPORTES

La goleada histórica de River y la gran noche de Scocco

La jornada de Copa Libertadores en la que humilló 8-0 al Wilstermann quedará en la historia de River. Sin embargo, no fue el resultado más abultado en un certamen internacional, ya que en 1970 arrasó a Universitario, también de Bolivia, 9-0.

El principal responsable fue Ignacio Scocco, autor de cinco de los ocho tantos en Núñez, tres en los primeros 19 minutos de juego.
Nacho se convirtió en el primer futbolista en la historia de River en anotar cinco veces en un partido continental. Además, es el primer jugador en marcar en cinco oportunidades en un partido de eliminación directa de la Copa Libertadores.
River también sentenció nuevos récords: fue el primer partido en el que convirtió ocho goles en el Siglo XXI, ya que la última vez había sido en la goleada 9-0 ante Gimnasia de Jujuy, en 1999.
Sin embargo, hubo una marca que quedó intacta: la de la victoria millonaria más abultada en un torneo internacional, que ocurrió con el triunfo 9-0 ante Universitario, también de Bolivia, en marzo de 1970.
De todos modos, esta fue la sexta goleada 8-0 en la historia de River.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708