NACIONALES

Argentina repudió la prueba nuclear de Corea del Norte e instó a "cesar la hostilidad"

Cancillería indicó que la detonación atómica "es una violación a las resoluciones de la ONU" e instó a "abandonar todas las armas y programas nucleares de manera inmediata, verificable e irreversible".


Argentina expresó "su enérgico repudio" a la nueva prueba nuclear que realizó Corea del Norte y consideró "impostergable" que el país "cese sus actos de hostilidad" y acate las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) que prohíben este tipo de ensayos.

"Esta nueva prueba nuclear constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado y exhortó a Pionyang "a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica".

La Cancillería exigió a Kim Jong-un a "abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación".

"Argentina considera impostergable que la República Popular Democrática de Corea cese sus actos de hostilidad, aviniéndose a dar cumplimiento a las obligaciones emanadas de las mencionadas resoluciones del Consejo de Seguridad, volviendo al Tratado de No Proliferación y sentando las bases que permitan al OIEA reemprender las actividades de salvaguardias en ese país", concluyó el comunicado.

Corea del Norte confirmó que llevó a cabo su quinta prueba nuclear. La detonación atómica se llevó a cabo "con éxito", indicó la locutora Ri Chun-hee, encargada de radiar los principales anuncios del régimen.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708