NACIONALES

Caputo: "El bono a 100 años es un gran logro"

El ministro de Finanzas insiste con que fue una buena idea endeudar a la Argentina hasta el siglo que viene. "Es increíble que nos critiquen por alargar el plazo de la deuda a 100 años", tiró.

El Gobierno nacional avanza en una movida sin precedentes en la historia argentina: anunció la emisión de un bono de 2.750 millones de dólares con un vencimiento de 100 años de plazo.
Pero para el creador de dicha medida, el bono que pagarán los próximos 25 presidentes "es un gran logro". "Si fuera un tema de conseguir tasas bajas tendríamos que colocar todo en Letes al 2,75% anual, pero eso nos generaría una gran acumulación de vencimientos. Lo más lógico es tratar de extender los plazos sin alterar mucho la tasa y es lo que hicimos", sostuvo en declaraciones a Infobae.
A su criterio, "un país tiene problemas con su deuda cuando se financia a tasas altas y plazos cortos. Es al revés de lo que estamos haciendo nosotros, que conseguimos bajar las tasas y alargar plazos. Una deuda de USD 2.750 millones a 100 años se termina licuando con el crecimiento. Es como haber tomado un préstamo de 100 millones a valores actuales".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708