INTERNACIONALES

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester

Así lo hizo saber la agencia de inteligencia británica, que investigó sitios web yihadistas. En el ataque murieron 22 personas en un recital de Ariana Grande.

La organización terrorista de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindica el atentado de Manchester. Según la agencia rusa Sputnik, "Daesh reconoció la autoría del atentado en en el estadio Manchester Arena", informó el grupo de inteligencia SITE, que monitorea los sitios web yihadistas en internet en su cuenta oficial en Twitter.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

La nota amenazó con que "lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados".

Hasta el momento hay 22 muertos y 59 heridos. El público que asistía al concierto de la estrella pop Ariana Grande huyó en medio del pánico al escuchar las explosiones. El estadio con capacidad para 21.000 espectadores fue evacuado después de que se escuchasen dos explosiones en el exterior del edificio.

La policía de Greater Manchester confirmó que se trató de un ataque planificado y que el agresor se suicidó haciendo detonar explosivos que llevaba encima. Además, hay otra persona de 23 años detenida posiblemente vinculada al hecho.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708