NACIONALES

El Gobierno quiere iniciar un diálogo con Gran Bretaña por el petróleo de Malvinas

La canciller Susana Malcorra aseguró que se "está trabajando" para "iniciar un diálogo potencial" sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona.


La canciller Susana Malcorra aseguró -en una entrevista con Télam en Londres- que el gobierno argentino "está trabajando" para "iniciar un diálogo potencial" sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas, y que, en el "corto plazo" podrían ser restablecidos "los vuelos directos a las islas".

A su vez, la ministra de Relaciones Exteriores adelantó que "a fines de septiembre" mantendrá con su par británico una reunión con la Cruz Roja para definir el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

“La Cruz Roja hizo una primera misión exploratoria para definir exactamente qué trabajo hay que hacer y cómo, y a fines de septiembre vamos a tener una reunión bilateral, las dos partes, con la Cruz Roja para definir los pasos a seguir y establecer fechas", reveló Malcorra. "Ahora, estamos viendo el informe de la Cruz Roja por un lado y preparándonos para esta reunión, que será a fines de septiembre”, agregó.

En julio pasado, una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizó una misión técnica de evaluación en Malvinas, durante la cual mantuvo reuniones con los distintos sectores de la población y tomó muestras de la tierra donde se encuentra emplazado el cementerio para evaluar sus condiciones topográficas.

Allí, luego de la guerra que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982, se encuentran enterrados 237 cuerpos, de los cuales 123 se encuentran sin identificar, con una placa que dice "Soldado argentino solo conocido por Dios".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708